Una de las mejores formas de conocer un barrio tan interesante como La Condesa es recorriendo sus bares y antros en grandes noches de fiesta en la Ciudad de México. Esta zona capitalina, es el equivalente al barrio londinense de Notting Hill Gate y el este de Village neoyorquino. La Condesa se caracteriza por su gran cantidad de galerías de arte, librerías, clubes y bares. Y lo mejor de todo es que, en medio de este ambiente bohemio y elegante, se pueden pasar veladas inolvidables, en los mejores antros, bares y discotecas de La Condesa.

Una primera recomendación es La Bodeguita del Medio, el sitio de mayor ambiente cubano en la Ciudad de México. Allí se pueden beber ricos mojitos, cubas libres y daiquirís, mientras se escucha la tradicional música de son. Al ser también restaurante, se preparan ricos platillos con arroz y frijol.

Ahora se debe ponderar, por su original concepto y gran ambiente, el Artic Bar, otro de los mejores lugares para las noches de fiesta en La Condesa. Al entrar, la gente se coloca ropa extremadamente abrigada, y comienza la diversión en un recinto parecido a un congelador industrial. Las paredes están construidas con grandes cubos de hielo seco y los asientos están forrados de cuero. La barra ofrece únicamente shots, en caballitos de hielo. El tequila tradicional helado, es la bebida de la casa. En otra zona del Artic Bar se puede bailar cómodamente y sin tal clima extremo.

Llego el turno de comentar acerca del Restaurante Bar IU en La Condesa, en especial por su estupenda zona VIP. En este sitio, excelente para disfrutar con amigos y pasarla en grande, se sirven martinis de galleta, absinth y manzana, los cuales se pueden disfrutar junto con una rica comida tailandesa. Por lo que se refiere a su música, en el Restaurante Bar IU se toca música de los más variados ritmos, programada por experimentados Djs. Los martes, sobresalen porque se toca solo música brasileña.

Finalmente, es tiempo de recomendar El Imperial. Es un sitio para el disfrute nocturno, que sobresale para quienes gustan de escuchar música rock en un ambiente cómodo, seguro y de buen gusto. Quienes psan una velada en El Imperial disfrutan de conciertos a nivel profesional, y mucha fiesta. Sin duda alguna es una de las opciones imperdibles para disfrutar una noche de diversión, buena música y atractiva convivencia en La Condesa.