Un dilema siempre grato es el de elegir un destino turístico para vacacionar cuando se tienen varios disponibles para ello. Eso es lo que sucede cuando se tiene el deseo de pasar un tiempo en la playa, para tomar el sol, admirar bellos paisajes, gozar de una estupenda vida nocturna y practicar los deportes acuáticos más atrayentes. Lugares como Puerto Vallarta y Acapulco tienen mucho que ofrecer al respecto.

Elegir uno de ellos para el caso de tomar unas vacaciones en el Pacífico Mexicano amerita conocer sus mejores cualidades y justo es lo que comentaremos en las líneas siguientes.

Mientras que Acapulco es uno de los destinos más tradicionales de la región y por ello se presta mucho para el disfrute familiar, Puerto Vallarta tiene un especial encanto por su ambiente romántico. No es casual que sea este último centro de veraneo uno de los predilectos para los lunamieleros y el turismo gay a nivel nacional.

Por lo que se refiere a la calidad de sus playas, una de las más representativas de Acapulco, por su belleza natural, es Bonfil. Es un sitio costero magnífico, con las condiciones perfectas para practicar deportes náuticos, dar paseos a caballo, y tener estupendas experiencias culinarias saboreando los mejores antojitos de la región.

En Puerto Vallarta destaca, como una de sus zonas costeras más famosas, Playa de Los Muertos. Es un sitio de imperdible visita en la zona del Viejo Vallarta. Los visitantes tienen allí disponible grandes dosis de esparcimiento y relajación. Se presenta como una playa de oleaje suave y un clima estupendo.

La vida nocturna de Acapulco es otro de los puntos a favor de este centro vacacional guerrerense, ya que tiene muchos antros, bares y discotecas de excelente nivel. Puerto Vallarta, por su parte, se decanta más por lugares de bohemio ambiente, como, por ejemplo, cantabares o restaurantes con música en vivo para bailar.

A final de cuentas, tomar la decisión final acerca de qué lugar de veraneo visitar en las costas mexicanas, en especial en el entorno del Pacífico Mexicano, dependerá de circunstancias como el clima imperante en cierto periodo del año, o la disponibilidad de alojamiento con la que se cuente en el destino elegido. En el caso del famoso centro de veraneo jalisciense, les recomendamos quedarse en el Hotel Las Palmas Puerto Vallarta, y en lo que se refiere al popular centro vacacional guerrerense, destaca el Hotel Princess Acapulco.