No existe una mejor manera de vivir la Semana Santa en La Colonia Condesa que explorarla, recorrerla a fondo, en sus rincones más secretos. Es un área urbana estupenda, de gran tradición en la Ciudad de México. Tanto los habitantes de la capital mexicana, como los turistas que visitan el Distrito Federal, encuentran en La Condesa un barrio elegante, noble, abundante en bellas construcciones, comercios variados, muchas alternativas de esparcimiento nocturno y una gran dinámica cultural.

Disponer de las vacaciones de Semana Santa para acercarse a lo mejor de la Ciudad de México y en especial barrios mágicos, como La Colonia Condesa, es una acertada manera de pasar un tiempo de gratos momentos y gran diversión. En este sentido, si hay algo que caracteriza a La Colonia Condesa, desde una perspectiva turística, es su gran cantidad de áreas verdes. Por ejemplo, es de admirar la forma elíptica que caracteriza a la avenida Ámsterdam; las glorietas y grandes camellones que adornan las avenidas de La Condesa; los edificios estilos Art-Déco, que definen esta zona de la ciudad, etc.

En la delegación Cuauhtémoc, donde se ubica la Colonia Condesa existen numerosas iglesias y otras construcciones de origen sacro que adquieren un sentido muy especial en el marco de la Semana Santa. La Condesa, por su ubicación privilegiada en la Ciudad de México, es una alternativa excelente para servir de punto de partida, en el caso de que se realicen tours religiosos.

La Semana Santa es sumamente propicia para conocer la vasta oferta gastronómica de La Colonia Condesa. Existen restaurantes de comida española, árabe, griega, cubana, argentina, italiana, mediterránea y mexicana tradicional. También durante las vacaciones de Semana Santa, se recomienda disfrutar de las muchas boutiques, librerías, mueblerías, tiendas de joyas, tiendas de flores, panaderías y tiendas de antigüedades que hay en esta magnífica zona urbana de la capital mexicana.

Los turistas y viajeros, cuando visitan la Ciudad de México, siempre buscan lugares donde se pueda disfrutar de una gran valía histórica, bellos ejemplos de arquitectura y un ambiente disfrutable, seguro y atractivo para tomar fotografías. Todo ello se encuentra a plenitud en La Colonia Condesa y las personas que aprovechen sus vacaciones de Semana Santa para visitarla así como también sus inmediaciones, tendrán una experiencia turística inigualable. Por ejemplo, lugares como Parque España, el Parque México y el Bosque de Chapultepec, son de lo mejor para gozar de la Semana Santa en la zona de La Condesa.