Variadas son las especialidades culinarias que se pueden degustar en La Condesa. La razón de ello, es que existe una impresionante oferta de restaurantes, bares y cafeterías. Muchos son los restaurantes destacados en esta prestigiosa área urbana y en lo que sigue mencionaremos varios de ellos.

Escarapela, por ejemplo, es una estupenda recomendación. En este restaurante de La Condesa se sirve comida argentina tradicional. Los ravioles con espinaca y las ensaladas del lugar, son de lo mejor de Escarapela. La comida y el local son excelentes, si bien la atención es mejor en otros lugares de La Condesa. Escarapela se localiza en Nuevo León 62.
Para quienes busquen descubrir las delicias de la cocina española, entonces Capicúa es un restaurante imperdible. Allí se pueden probar ricas tapas, preparadas tradicionalmente con ajo y aceite de oliva. Por supuesto, acompañadas de vino tinto. En el restaurante Capicúa también sirven una deliciosa paella y cerveza fría. Capicúa, uno de los mejores lugares para comer en La Condesa, se encuentra en Nuevo León 66.

Comer mariscos en La Condesa es otra sugerencia excelente y para hacerlo nada mejor que el restaurante Contramar. Este último se encuentra en la calle de Durango y a tan solo unos pasos de la Fuente de la Cibeles.

El Mercado “Medellín”, por otra parte, tiene locales en donde sirven comida de Centro y Sudamérica. Este mercado se puede hallar en la calle de Medellín, esquina con Campeche. Siguiendo por esta misma calle, transitando hacia Insurgentes, existen restaurantes y heladerías que preparan platillos tradicionales de Colombia y postres típicos de Cuba.

Muy recomendable es la comida que sirven en el Centro de Cultura Casa Lamm y para probar ricas variedades de té, destaca la Mansión del Té, un lugar tan exquisito, como los sabores de las infusiones que allí se preparan. Tanto la el Centro de Cultura Casa Lamm, como la Mansión del Té, se ubican en la calle de Orizaba.

Desayunos suculentos y un ambiente agradable es lo que nos ofrece la librería “El Péndulo”. Allí se preparan especialidades de la comida mexicana. El Péndulo se localiza en la Avenida Nuevo León, esquina con Ozuluama. Para probar el mejor café de La Condesa tenemos a Cafemanía, en la parte sur del Parque México, esquina con Iztaccíhuatl. Y finalmente para helados, lo más aconsejable es acudir a la heladería “Roxy”, sobre la Avenida Mazatlán, una de las mapas tradicionales de La Condesa.