Visitar las playas de México es darse la posibilidad de experimentar vivencias de relajación y esparcimiento que no podrían tenerse en ninguna otra parte del mundo. En lo que sigue mencionaremos cuales son algunas de las zonas costeras más interesantes de la geografía nacional. Son destinos playeros que lo mismo resultan valiosos para visitar en compañía de la familia, con un grupo de amigos o con el ser amado en una escapada romántica. Son auténticos paraísos que nadie se debe perder, siempre que se tenga disponible un periodo de asueto. Si alguna vez te has preguntado por qué vale la pena visitar las playas mexicanas, lo siguiente te será de gran interés.

Una de las playas mexicanas más atractivas que se pueden visitar durante las vacaciones es Los Corchos. Se trata de una zona costera de ambiente semi-virgen, que resulta excelente para quienes disfrutan a lo grande con los ambientes paradisiacos y el ecoturismo.  En esta bella playa del Pacífico Mexicano, la diversión está garantizada, en especial para los aficionados a la pesca deportiva, ya que las aguas de playa Los Corchos son abundantes en especies como pez vela, dorado, marlín y robalo. La playa en cuestión se encuentra en las costas de Nayarit.

En los destinos costeros nayaritas pueden hallarse centros de alojamiento tan gratos como muchos de los hoteles en Cancun.

En el estado de Jalisco hay varios atractivos turísticos imperdibles. No obstante, las playas ocupan un sitio preponderante en la oferta local de veraneo. Punta Peñitas, también conocida como San Carlos es una de estas playas preciosas de los litorales jaliscienses. El entorno de Punta Peñitas se presta mucho para el disfrute del velerismo y la pesca deportiva. Cabe mencionar que San Carlos es la principal fuente abastecedora de pescado de la cooperativa Cruz de Loreto. Precisamente en las cercanías de esta última hay rústicos restaurantes donde se sirven ricos guisos preparados con pescado fresco y variados mariscos.

Para quienes pasen sus vacaciones por la región del Golfo de México, hay muchas zonas geográficas interesantes para conocer en plan turístico. En el estado de Campeche pueden hallar algunas playas fascinantes, en especial por la pureza de su ambiente silvestre. Una de ellas es Caracol, playa ubicada en una gran laguna encerrada entre Isla del Carmen e Isla Aguada. Cuenta aguas de apacible oleaje humedecidas por las aguas de la Laguna de Términos. Es una zona natural con abundantes manglares y otras maravillas naturales.  Las alternativas de hospedaje de la zona son aceptables y algunas se encuentran al nivel de varios  hoteles en Ixtapa.