Cuando se acerca un posible periodo de asueto, se tiene disponible un generoso ramillete de posibilidades vacacionales para elegir. Sitios estupendos para visitar en compañía de la familia, los amigos o la pareja. México es un país con un territorio vasto y variado, por lo cual, no resulta complicado hallar alternativas turísticas excelentes que resuelvan de buena manera nuestras necesidades de descanso, esparcimiento y relajación. En cuanto a esto último, en el territorio nacional hay playas muy atractivas, lugares costeros que cuentan con lo necesario para olvidarse un tiempo de los problemas y tener el máximo descanso. Dedicaremos el resto de la presente nota para mencionar cuáles son las mejores playas para descansar.

El Tamarindo, en el estado de Jalisco, es uno de los mejores lugares para vacacionar en el Pacífico Mexicano. Es un sitio costero ubicado en un entorno de profusa vegetación en el cual también abundan impresionantes acantilados y ensenadas. En El Tamarindo se tiene disponible un centro vacacional muy completo, con varias villas dotadas de todos los servicios, playas privadas e incluso un moderno club de golf. Es un auténtico santuario ideal para el descanso y la relajación.

Playa del Tesoro, en el estado de Colima, es una diminuta bahía de arena tersa dorada.  El oleaje en el lugar es muy apacible, nos brinda la posibilidad de practicar la natación y tener un relajante descanso en uno de los mejores ambientes de la región. Aunado a lo anterior, en la proximidad de Playa del Tesoro se ubica uno de los centros de alojamiento más exclusivos de Manzanillo.

Una recomendación que no puede faltar con respecto a las mejores playas mexicanas para el descanso, es la de las Bahías de Huatulco. Se trata de un moderno centro de veraneo con más de 35 kilómetros de litoral, a lo largo de nueve espectaculares bahías. Destaca por su grato clima, hermosos paisajes y una muy completa infraestructura hotelera. Es una de las zonas costeras de mayor atractivo en las costas oaxaqueñas.

Para fines de descanso y relajación las playas mexicanas son excelentes. Simplemente dedicar largas horas de nuestras vacaciones para descansar en la arena y contemplar los paisajes que nos ofrece el mar y el cielo, así como también el entorno silvestre de esos lugares vacacionales de México, es una experiencia muy gratificante. Para quienes decidan visitar destinos playeros tan populares como Cancún o Manzanillo, les recomendamos alojarse en hoteles excelentes que se tienen disponibles en esos lugares. Uno de ellos es el Riu Cancún, una referencia en el medio hostelero local y otro es el Barcelo Manzanillo, respaldado por esa marca hotelera tan prestigiosa a nivel mundial.