El surf es uno de los deportes náuticos más populares que existen en la actualidad. Miles de vacacionistas de las más variadas nacionalidades acuden año con año a las playas de México, durante sus periodos de asueto, para medir sus destrezas en algunas de las olas más espectaculares del orbe. No obstante, tomando en cuenta lo extensos que resultan los litorales del país, podría ser complicado identificar qué playas son las más propicias para la práctica de una actividad tan atractiva como el surf. Eso es lo que abordaremos en las líneas siguientes. Mencionaremos cuáles son algunas de las playas mexicanas ideales para practicar el surf.

Es conveniente mencionar como primera referencia acerca de playas excelentes para el surf en México, a un centro de veraneo como Cancún. Localizado en las costas de Quintana Roo, este famoso destino vacacional tiene playas que no solo son bellas por su arena blanca y guas turquesa, sino también por su oleaje con la intensidad ideal para la práctica del surfing. Para fines de alojamiento en este entorno caribeño, lo mejor es quedarse en el Hotel Riu Cancun.

Un centro vacacional que destaca en muchos sentidos y entre ellos por supuesto por contar con playas hermosas, adecuadas para disfrutar de variados deportes acuáticos, es Ixtapa, en el estado de Guerrero. Las zonas costeras de Ixtapa y de su complemento perfecto, la comunidad de Zihuatanejo, son magníficas alternativas para el ejercicio del surfing. No solo por prevalecer en su entorno un clima excelente, sino también por la intensidad de oleaje y los servicios turísticos que allí se tienen disponibles. Algunas de las playas más populares de Ixtapa son: La Ropa, Las Gatas y El Palmar.

Huatulco no solo es uno de los sitios costeros de mayor belleza en las costas nacionales, sino también uno de los centros de veraneo más cautivadores del continente americano. Para los aficionados al surf las playas de Huatulco son excelentes, pero más aún lo son zonas costeras cercanas de ambiente virginal que se pueden visitar a manera de tours desde este popular sitio turístico. Para alojarse por estos rumbos del país, nada mejor que reservar en el estupendo Hotel Las Brisas Huatulco.