Directorio turistico de MexicoDatos generales Xochimilco, Frida Khalo, Coyoacán y San Angel

Direccion Dirección Xochimilco, Frida Khalo, Coyoacán y San Angel :
Coyoacan, DF, Mexico

Telefono Teléfono : 01 800 111 0351


Reservacion de hotel en Mexico

Coyoacán se localiza en el área sur de la Ciudad de México, es una hermosa ciudad que aún conserva su arquitectura colonial y un pintoresco paisaje de casas pintadas con colores alegres, así como es un lugar en donde podrás encontrar variedad de cafés literarios y encantadores sitios en donde pasar un momento agradable. Esta ciudad se caracteriza por su intensa vida cultural ya que cuenta con numerosos centros literarios, galerías de arte y el Museo de Frida Khalo, o “La Casa Azul”.

Durante el recorrido visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista, y el centro donde podrás saborear opcionalmente una deliciosa taza de café tradicional en algún lugar que podemos recomendarte. Una parada obligatoria si te encuentras en Coyoacán es el Museo de Frida Khalo, lugar donde vivió la famosa pintora y su reconocido esposo el artista Diego Rivera, allí podrás apreciar sus bellas e importantes obras.

De allí partiremos a San Angel, una localidad que conserva una típica atmósfera Mexicana, en la que podrás ver casonas, plazoletas y bonitos jardines, reminiscencias de una época de esplendor del país, ya que allí solía ser el lugar de descanso de las altas elites de la sociedad. También iremos a un curioso Bazar muy popular y de los más visitados, que solo abre los sábados y en el cual podrás adquirir toda clase de artesanías Mexicanas.

El paseo continúa por la Ciudad Universitaria que fue construida entre los años 1950 y 1954, su espectacular Campus posee una arquitectura moderna aunque al mismo tiempo tradicional mexicana y constituye uno de los desarrollos más emblemáticos del México Moderno. También te llevaremos a conocer el Estadio Olímpico 68 donde se inauguraron dichos Juegos Olímpicos.

Para finalizar partiremos a Xochimilco uno de las áreas más pintorescas y coloridas al sur de la ciudad, ubicada en el Valle de Anáhuac. Este hermoso lugar se caracteriza por sus canales, bellas flores y por las “trajineras” que son coloridas embarcaciones adornadas y pintadas en vivaces tonalidades, a las que usualmente les ponen nombres y que navegan por los canales, en las cuales te llevaremos a dar un divertido paseo.