Directorio turistico de MexicoDatos generales Sistema Nacional de Protección Civil

Direccion Dirección Sistema Nacional de Protección Civil :

Sitio web Visita el : Sitioweb Sistema Nacional de Protección Civil

HorarioHorario : 01 800 00413 00





Lo más valioso de una nación es su gente. En México, ante un desastre de origen natural o humano, la Secretaría de Gobernación, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, es la encargada de salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno.

Lamentables experiencias ocurridas a lo largo de nuestra historia nos han dejado grandes lecciones respecto a los peligros a los que estamos expuestos.

Gracias a ello, en la actualidad México tiene un alto nivel de conocimiento en materia de Protección Civil. Somos uno de los países con mejores programas de prevención y atención de emergencias en el mundo.

No obstante, continuamos trabajando en el perfeccionamiento de un Sistema Integral de Protección Civil, sustentado en una visión de largo plazo, con objetivos claros y concretos, y con acciones tendientes a fortalecer la prevención, sin olvidar el oportuno apoyo que requiere la ciudadanía en caso de desastre.

Estamos diseñando nuevas herramientas y sistemas de alerta que permiten anticipar los posibles efectos de fenómenos naturales diversos, tales como tsunamis, lluvias, ciclones, nevadas, sequías o erupciones volcánicas.

Esta página de Internet busca ser un vínculo entre la sociedad civil y los distintos niveles de gobierno.

Es una herramienta que permitirá que todos los mexicanos estén mejor informados sobre diferentes apartados en materia de Protección Civil.

Estamos seguros que también encontrarán en ella más motivos para participar activamente en la protección de su vida y la de sus familias.

¡Bienvenidos!