Directorio turistico de MexicoDatos generales Galería Medellín 174

Direccion Dirección Galería Medellín 174 :
Medellín 174, Col. Roma Mexico City, Mexico

Sitio web Visita el : Sitioweb Galería Medellín 174

Telefono Teléfono : 01 55 5574 0918


Reservacion de hotel en Mexico

La Galería Medellín 174 abrió sus puertas en octubre de 2006. La visión y dedicación de sus fundadoras ha logrado que la galería Medellín 174 sea reconocida nacional e internacionalmente como una plataforma para artistas contemporáneos, tanto emergentes como establecidos, en donde cada artista se destaca por la originalidad de sus planteamientos, conceptos y por los lenguajes empleados en la producción de su obra. Partiendo de estilos y técnicas bien ejecutadas, todos ellos de forma apasionada y con una gran tenacidad, han logrado integrarse en el panorama artístico a través de reconocimientos, premios y becas tanto en México como en el extranjero.

La misión es promover y difundir la obra de artistas contemporáneos, que trabajan con diferentes técnicas, dando especial énfasis en el Arte Utilitario.

Entendemos por Arte Utilitario aquellas piezas que logran ser funcionales sin desligarse de lo artístico y los valores estéticos, conservando también el valor de pieza única. Esto se logra al llegar a soluciones prácticas aplicadas a objetos de uso cotidiano en una identificación del arte con el diseño, tomando en cuenta la importancia de las técnicas de manufactura elegidas o creadas por cada artista en la elaboración de su obra.