Sinaloa es una entidad del país sobresaliente en muchos sentidos. Tanto por su naturaleza como por su riqueza histórica y cultural el territorio sinaloense es un caudal inagotable de maravillas vacacionales. Mazatlán, uno de sus destinos costeros de mayor popularidad tiene la ventaja de tener playas hermosas, hoteles y restaurantes de gran calidad y un clima delicioso. Todo ello consigue cautivar a visitantes nacionales y extranjeros, los cuales eligen a la llamada “Perla del Pacífico” como sitio para pasar sus vacaciones siempre que tengan un periodo de asueto disponible. Si desean conocer los mejores lugares turísticos de Mazatlán, lo que comentaremos en lo que sigue será de gran interés.

Les invitamos a visitar en Mazatlán el malecón de mayor extensión en México. De las maneras más divertidas que se tienen disponibles para recorrerlo, destacan los carritos denominados como “pulmonías”. De esta manera podemos admirar espectaculares panorámicas del mar y las playas mazatlecas. También es un paseo provechoso para conocer esculturas como “Continuidad de la Vida” o “Mujer Mazatleca”.

Pero en el Centro Histórico de esta ciudad sinaloense también hay varias cosas destacables. Por ejemplo, la Catedral local es una construcción barroca de admirable estampa que además cuenta con interiores tan bellos que siempre cautivan el interés estético de los visitantes. No menos interesante es el Teatro Ángela Peralta, mismo que fue construido en las postrimerías del siglo XIX y que después de una profunda restauración en la década de 1990, ha logrado recuperar buena parte de su magia y esplendor original.

Por lo que se refiere a las playas de Mazatlán, no se pierdan algunas tan bellas como Los Pinitos, Playa Norte y Olas Altas, las cuales son excelentes opciones para la relajación y el esparcimiento.

Mazatlán es un destino vacacional que por sus abundantes cualidades concentra buena parte de la magia del Pacífico Mexicano. Tanto por la hermosura de sus playas como por la riqueza cultural e histórica del puerto sinaloense, la llamada Perla del Pacífico es una garantía de disfrute vacacional. Tanto si se visita este centro de veraneo con la familia, con los amigos, con la pareja o para cerrar algún negocio, Mazatlán tiene lo necesario para solventar las necesidades turísticas más variadas. Para alojarse en Mazatlán una excelente opción la tenemos en el excelente hotel  Riu Emerald Bay, el cual, por la gran calidad de sus servicios de hostelería, es equiparable a centros de alojamiento tan prestigiosos como el  Club Santa María en la ciudad de Cuernavaca.