Acapulco es un clásico del turismo en México, un lugar de veraneo que, por la historia que tiene, cuenta con un enorme acervo de anécdotas y referencias que hacen aún más interesante la experiencia de visitar su espacio geográfico. Y sin embargo, miles de turistas nacionales y extranjeros gustan de visitar este paradisíaco refugio guerrerense, para gozar de sus playas, su agradable clima, la excelente vida nocturna con la que cuenta, y para aprovechar la sólida de infraestructura hotelera que se ha ido forjando con el paso de los años en torno a este centro de veraneo. Pero, aún con ello, Acapulco tiene la curiosa cualidad de ofrecer algo diferente, algo novedoso, de acuerdo con las predilecciones turísticas de cada viajero. Vale la pena profundizar en esta temática en lo que sigue.

A solo cincuenta kilómetros de Acapulco se encuentra El Carrizal, comunidad costera que tiene sus límites hasta la zona en la cual desemboca el río Coyuca. Allí forma una barra con la laguna homónima. La playa de El Carrizal, por ser a mar abierto, tiene un intenso oleaje, por lo cual se debe nadar en ella con precaución. Es una zona perfecta para la pesca deportiva y el ecoturismo.

No lejos de allí y a pocos kilómetros de Acapulco, se encuentra Pie de la Cuesta. Es una playa reconocida a nivel internacional por sus magníficas puestas de sol. Cuenta con una atrayente red de lagunas que nos permite dar paseos en lancha. También es excelente para dar románticas caminatas para gozar de la naturaleza.

No lejos de Pie de la Cuesta se localiza la Laguna de Tres Palos, la cual es destacable por su profusa vegetación. Es excelente para practicar la motonáutica y el esquí acuático, o para emprender excursiones en lancha o velero para disfrutar de jornadas de pesca.

Es aconsejable tomar en cuenta a las playas guerrerenses, cómo posibles opciones turísticas, para aprovechar en nuestro siguiente periodo de asueto. Acapulco siempre ocupará un lugar preponderante en el conjunto de lugares para el verano de mayor potencial en los litorales guerrerenses. Para fines de alojamiento en las playas acapulqueñas, si bien se cuenta con una oferta hotelera abundante y variada, una alternativa cien por ciento recomendable la tenemos en el  Hotel Princess Acapulco. Se presenta como un negocio de calidad comprobada y cuyo prestigio es comparable a otros hoteles importantes del Pacífico Mexicano, como es el caso del  Hotel Las Palmas Puerto Vallarta.