La Ciudad de México cuenta con muchos lugares con estilo; de esos que resultan inconfundibles, por su particular ambiente. La Colonia Condesa es uno de ellos, debido al entorno bohemio, elegante e intelectual que le caracteriza. Para sentir el ritmo de vida que anima a La Colonia Condesa,  nada mejor que visitar sus excelentes restaurantes. Es imposible mencionar en pocas líneas, tantos y tan variados lugares para comer que existen en esta célebre zona capitalina. No obstante, en lo que sigue mencionaremos algunos de las más interesantes.

De inicio, sobresale el Restaurante Bar Lepanto, localizado en las esquinas de Oaxaca y Puebla, muy cerca de la glorieta de Cibeles. Es un local de gran tamaño, que evoca los restaurantes más famosos del centro histórico de la capital, pero con toque de mayor modernidad. Destaca su sabroso buffet, cuyos platillos varían de día a día. Especialidades de este sitio son las albóndigas, sopas, pastas, ensaladas y platillos con ostiones y mariscos.

Ahora toca el turno de recomendar el restaurante Yaax, en la calle de Nuevo León.  Se trata de un sitio de original concepto en donde los comensales pueden degustar especialidades que combinan lo mejor de la cocina mediterránea y la mexicana. Uno de los objetivos que maneja este establecimiento, es el de ofrecer alimentos que sean tan ricos como saludables, ponderando positivamente este último aspecto.

En el caso de las personas que gusten de la comida rápida, es aconsejable visitar el restaurante Las Papas Rellenas, también en la calle de Nuevo León. En este sitio, quienes recorran La Condesa con un presupuesto limitado, pueden comer rico y barato. Se sirven papas rellenas de arrachera y de chorizo, entre muchas otras opciones. Todo ello se acompaña de ensalada de lechuga, jitomate, cebolla, tocino y cebollitas a la plancha. Como postre, resultan deliciosos los roles de plátano con dulce de leche.

Finalmente un fino restaurante de La Condesa de agradable ambiente y excelente oferta culinaria, es el Flora Lounge. Localizado en la esquina de las avenidas Michoacán y Nuevo León, combina lo mejor de un lounge, de un bar y de un ameno restaurante. A destacar su menú matinal, en donde se pueden degustar huevos al gusto, jugo de frutas y rico café. Por las tardes conviene aprovechar su comida corrida, la cual incluye sopa o crema, ensalada y guisado, que puede ser pechuga de pollo, tortilla española o filete. La comida corrida de este restaurante de La Condesa, incluye pan, agua fresca y postre.