Visitar la Ciudad de México, requiere de un alojamiento que sea seguro, accesible económicamente y que se encuentre en un área céntrica. La Colonia Condesa, una de las zonas más agradables de la capital mexicana, cuenta con establecimientos de hospedaje que solventan perfectamente estos tres requisitos. Pero además, se trata de opciones de alojamiento muy variadas, capaces de corresponder a las preferencias más específicas de cada persona. Es de hacer notar que, en esta zona de la Ciudad de México, han vivido importantes personalidades del arte y la cultura de nuestra nación y por ende, los hoteles, restaurantes y comercios que allí se encuentran, son de gran calidad.

Una primera recomendación para alojarse en esta parte de la Ciudad de México es My Suites by La Condesa. Comprende 4 suites con cocineta, 3 departamentos de una sola habitación con cocina completa y 2 departamentos con 2 habitaciones. Además, estas suites cuentan con varios servicios para la comodidad de los clientes, como señal de Internet Wi-fi, aire acondicionado, calefacción, gimnasio y lavandería y muchos otros más. My Suites by La Condesa está en Avenida Tamaulipas número 80.

Para fines románticos y toda clase de parejas, es aconsejable el V Motel Boutique. Cuenta con 54 habitaciones y 2 suites de lujo, todas ellas equipadas con pantalla plana HD, jacuzzi, señal de Internet Wi-fi, etc. V Motel Boutique se localiza en Viaducto número 77, a solo 5 minutos de la Colonia Condesa  y los numerosos sitios interesantes con los que cuenta.

Es tiempo de comentar acerca de un clásico del área de La Condesa: el Hotel Roosevelt. Localizado en Avenida de los Insurgentes 287, en la esquina de Yucatán con Popocatépetl, el Hotel Roosevelt tiene más de 70 años de experiencia. Sus 74 habitaciones cuentan con todas las comodidades y se localiza a una corta distancia de los lugares más atractivos y emblemáticos de la Ciudad de México. Es un hotel de tres estrellas muy recomendable y con un gran restaurante.

Otros hoteles destacados que se localizan en el área de La Condesa, son: el Condesa DF, en Avenida Veracruz número 102; Hostal Condesa, en Avenida Tamaulipas número 197 y el Hostal Condesa Chapultepec, en Cozumel 53 A. Estos sitios ofrecen una opción de alojamiento segura, limpia y con muchas comodidades, para las personas que visiten la Ciudad de México. Algunos son más caros que otros, pero todos ellos resultan satisfactorios.