La Colonia Condesa se ha definido, desde sus orígenes por su ambiente bohemio e intelectual. A ello ha coadyuvado el estilo Art Déco de muchos de sus edificios, algunos de los cuales también exponen la vanguardia de la arquitectura mexicana. De tal modo que, quienes vistan o habitan en esta zona de la Ciudad de México, se ven imbuidos de lleno por un entorno multicultural y polifacético que explica gran parte de su encanto. No es de extrañar entonces, que la Colonia Condesa sea el escenario de variados eventos, capaces de congregar a miles de personas, interesadas en las distintas propuestas que los motivan.

Loa eventos que se organizan en la Colonia Condesa son de gran interés turístico y pueden estar relacionados con diferentes vías de promoción política, comercial, deportiva y cultural. Por la excelencia que caracteriza a su entorno, es grato asistir a los eventos que tienen lugar en la Colonia Condesa, puesto que, de esta manera, el público se acerca más a los detalles más representativos de esta prestigiosa zona de la Ciudad de México. Los eventos de la Colonia Condesa son, en cierto sentido, vehículos introductorios para conocer lo mejor que ofrece a quienes allí residen y a quienes la visitan, de la misma Ciudad de México, de otras partes de la República Mexicana, o incluso del extranjero.

De entre los eventos más destacados que se realizan periódicamente en la Colonia Condesa sobresale en Corredor Cultural Roma-Condesa. Se trata de un caleidoscopio de propuestas artísticas y culturales que tienen como escenario, los lugares más representativos del área de La Condesa. Arte, diseño, poesía, cine y gastronomía se hacen presentes para el disfrute del público en esta ocasión magnífica para los turistas y visitantes de la Colonia Condesa y sus inmediaciones. El Corredor Cultural Roma-Condesa tiene ocho años de estarse celebrando y es un importante escaparate para diferentes restaurantes, tiendas de diseño, librerías y galerías de arte de la Colonia Condesa.

Por ejemplo, en la última entrega del Corredor Cultural Roma-Condesa, se realizó un gran recital de poesía en la Plaza Luis Cabrera; una serie de proyecciones fílmicas en la Plaza Río de Janeiro; y actividades de promoción deportiva en el Parque México y el circuito Ámsterdam. Por lo que se refiere a la gastronomía, el Corredor Cultural Roma-Condesa, incluyó un conjunto de muestras culinarias, en diferentes sedes de La Condesa.