Mucho es lo destacable que tiene la capital del país en cuanto a su proyección turística. Moderna, vasta, cosmopolita y dinámica, la Ciudad de México se presenta ante los viajeros como un espacio prácticamente ilimitado de atractivos por conocer. De fama mundial resulta la oferta de turismo cultural asociada a la capital mexicana. Pocas urbes en el mundo cuentan con tantos y tan estupendos museos, variados monumentos y numerosas construcciones históricas para admirar. Los siguientes párrafos nos servirán para comentarles cuáles son los mejores atractivos de la Ciudad de México, en especial para quienes acuden a la capital del país para pasar sus vacaciones. También es preciso destacar que en las inmediaciones de la Ciudad de México también es posible hallar sitios muy interesantes para disfrutar de excursiones y tours variados.

Lo primero que les recomendamos conocer en la Ciudad de México es el Centro Histórico. Es una zona urbana de tan bella estampa que está reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. En el entorno del llamado zócalo capitalino se hallarán palacios, monumentos, plazas, callejones y avenidas de gran interés histórico, belleza arquitectónica y perfección urbana. De entre las construcciones imperdibles en el Centro Histórico capitalino destacan el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, etc.

En esta zona de la ciudad se hallarán distintas opciones recreativas, desde hostales de rústico estilo hasta algún hotel barato pero cómodo, seguro e higiénico.

También es imperdible conocer la Plaza de las Tres Culturas, en el espacio urbano de Tlatelolco. De importantes antecedentes históricos en la plaza mencionada se concentran tres perspectivas del desarrollo histórico de la capital mexicana: con los vestigios arqueológicos de la cultura azteca el México Precolombino, con la y el Convento de Santiago Tlatelolco, lo mejor del México Virreinal y con el vasto complejo habitacional de Tlatelolco, una muestra del desarrollo urbano del México Moderno.

Como hemos podido comprobar en las líneas anteriores, hay muchos motivos por los cuales vale la pena visitar en plan turístico la Ciudad de México. Es una de las metrópolis más importantes de América Latina y un lugar turístico de referencia a nivel continental. A destacar también la dinámica vida nocturna que se desarrolla en los antros, bares y discotecas de mayor prestigio en la Ciudad de México. Además, la infraestructura de servicios turísticos con la que cuenta la capital mexicana es muy completa e incluye hoteles de variada propuesta de alojamiento capaz de solventar las necesidades de descanso y relajación de todos los visitantes. No se pierdan de la magia turística incomparable que tiene la Ciudad de México, la metrópoli más grande del mundo.