Pasar unas vacaciones siempre es grato, puesto que nos ofrece las mejores oportunidades de obtener descanso y esparcimiento, dejando de lado temporalmente las actividades rutinarias. La mejor manera de aprovechar esos periodos de asueto es desarrollando actividades turísticas, es decir, visitar lugares de gran belleza natural y con un gran potencial lúdico. México cuenta con varios de ellos, especialmente en sus zonas costeras. En efecto, en los litorales del país es factible hallar estupendas alternativas para el veraneo. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes.

Playas acapulqueñas

Caleta y caletilla son dos playas que todos deberían de visitar en cada ocasión que vacacionen en el puerto de Acapulco, en especial por ser de las más tradicionales y apacibles en el rumbo. Icacos es otra zona costera de la región con un enorme potencial turístico, en especial por sus condiciones privilegiadas para la práctica de los más variados deportes náuticos. Otras playas imperdibles de la región son Revolcadero, Pie de la Cuesta y Condesa.

Caleta Yal-Ku

El Caribe Mexicano es una garantía para el disfrute playero, en especial por los muchos sitios interesantes que pueden hallarse en los litorales de Quintana Roo. Uno de ellos es la Caleta Yal-Ku, nombre maya que quiere decir “nido de animales”. Es una caleta de ambiente casi virgen que cuenta con aguas estupendas para la práctica del esnórquel. En las profundidades submarinas de esta caleta se pueden admirar especies como los peces loro, vaquitas doradas, estrellas de mar, peces ballesta reina, damiselas y erizos. Una excelente línea de aviación para trasladarse al Caribe Mexicano es Interjet, la cual maneja además continuas promociones y descuentos.

Tulum

Otra de las joyas turísticas de Quintana Roo la tenemos en el Pueblo Mágico de Tulum. No solo vale la pena visitar este destino turístico caribeño por sus espectaculares vestigios arqueológicos, sino también por su magnífica zona costera. Allí pueden hallarse playas preciosas de aguas turquesa y arena suave. Los turistas tienen a su alcance en este refugio costero un oasis de paz y belleza natural, así como magníficas panorámicas del Mar Caribe. 

Uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta para el caso de vacacionar en lugares como los mencionados tiene que ver con la transportación. Hay que evaluar distintos medios de transporte para así aprovechar el más adecuado. Por ejemplo, para quienes habitan en la Ciudad de México y tengan deseos de visitar playas como las mencionadas, hay varias aerolineas que podemos utilizar, por las variadas promociones y descuentos que manejan con gran frecuencia.