Cuando los turistas y viajeros del extranjero o de diferentes estados de la República Mexicana tienen planeado visitar la Ciudad de México, se encuentran en un verdadero dilema, ya que, en la metrópoli más grande del mundo y con tantas opciones para el alojamiento, son muchos los factores y circunstancias que se deben de tomar en cuenta antes de decidirse a reservar en un hotel determinado. Incluso la misma conveniencia de alojarse en un hotel y no en una vía alternativa como las que nos ofrecen los hostales, pensiones o bed and breakfast, es otro aspecto a considerar. No obstante, la Colonia Condesa cuenta con una novedosa opción para ello: el excelente Hostal La Buena Vida.

La Colonia Condesa realmente es aconsejable, como una zona privilegiada para alojarse en el marco de un viaje a la Ciudad de México. Además de localizarse relativamente cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México y de lugares clave de la capital mexicana como el Bosque de Chapultepec, el ambiente que priva en ella es agradable y bastante seguro. De todo ello se beneficia el Hostal La Buena Vida.
Este moderno negocio, promocionado como el primer hostal boutique en la Ciudad de México, nos presenta un concepto muy original, el cual se fundamenta en la posibilidad de gozar de la vida mientras uno viaja. Además, a precios muy accesibles, quienes visiten la capital del país pueden hospedarse en una de las zonas culturales más cautivadoras y céntricas de la urbe. El Hostal La Buena Vida proporciona servicio de recepción asistencia y seguridad total, las 24 horas del día.

De entre los servicios más ponderables que nos ofrece este hostal de la Condesa, hay que mencionar los siguientes: tiene 8 habitaciones, con 48 camas con blancos del mejor nivel. Reposar en una cama del Hostal La Buena Vida, es como descansar en una nube. Aunado a lo anterior, cada habitación tiene baño privado y agua caliente las 24 horas, para aprovechar este servicio cada vez que uno lo desee. Otras facilidades que definen al hostal son limpieza diaria de las habitaciones, buffet de desayuno tipo continental, señal de Internet wireless, toallas, etc.
Vale la pena degustar además, en el restaurante Cielito Lindo, de un rico desayuno tipo buffet; o bien, en el restaurante bar, La Gula de la Condesa, de una selecta carta que nos ofrece ensaladas, carpaccios, paninis, baguettes y otras opciones culinarias. El Hostal La Buena Vida se localiza en Mazatlán No. 190, en la Colonia Condesa.