Vamos a recomendarles uno de los foros más relevantes para la creación teatral en la Colonia Condesa y en la Ciudad de México: el Foro Shakespeare. Se sabe que el área Roma-Condesa es uno de los focos de fomento y creación artística y cultural más importantes del área metropolitana. Mucho de ello se debe a las muchas librerías y casas de cultura que existen en esta parte de la Ciudad de México. El Foro Shakespeare deriva de este ambiente y se proyecta como un teatro independiente, librería especializada en teatro dramático, cine-foro y restaurante de primer nivel. En suma, un sitio imperdible para todos aquellos que visiten el área de Roma-Condesa.

El Foro Shakespeare se autodefine como un teatro independiente, que no tiene fines de lucro, que propicia y coadyuva a la realización de proyectos de repercusión social directa, por medio de las artes escénicas y diferentes expresiones estéticas como la literatura, el cine y la música. Uno de los objetivos del Foro Shakespeare, es utilizar el teatro como un recurso para crear conciencia de acuerdo a nuestro contexto social, haciendo crecer los referentes para enriquecer la perspectiva cultural y humana del público.

Por lo anterior, para quienes visiten el Foro Shakespeare en la Colonia Condesa, tienen ante sí, la posibilidad no solamente de conocer un ícono de la proyección cultural de esta tradicional zona de la Ciudad de México, sino de explorar diferentes perspectivas artísticas y estéticas sumamente valiosas. El Foro Shakespeare es un ámbito autónomo de teatro mexicano, en donde se han exhibido más de 800 puestas teatrales y espectáculos en vivo, y más de 5 mil actores han trabajado en excelentes obras teatrales y shows musicales.

En el año de 1983, una modesta librería enfocada a las artes escénicas tuvo un gran éxito y con el tiempo se consolidó como el gran espacio cultural que conocemos como el Foro Shakespeare. El atinado nombre de este atractivo lugar de la Colonia Condesa, le fue puesto al foro por Héctor Fuentes, productor y empresario, quien decidió nombrarlo de esta manera, inspirado en la célebre librería Shakespeare and Company.

Los turistas y habitantes de la Ciudad de México, hallarán en el Foro Shakespeare un teatro principal, con capacidad para 200 personas; un teatro cámara para 30 espectadores; un espacio denominado el “Teatrino”, de igual manera para 30 personas, el restaurante bar El Hamlet y una librería dedicada a las artes escénicas