Una vez que ha dado comienzo el año 2018, se abren ante nosotros variadas perspectivas de aprovechamiento para hacer de este nuevo periodo algo memorable en nuestra vida. Por supuesto, en este marco las opciones de viajes, excursiones y travesías variadas al territorio nacional son de lo más atractivas para los meses siguientes. De acuerdo con los excelentes destinos turísticos en México para vacacionar en el 2018, hay mucho por descubrir aún en la geografía nacional. Les invitamos a tomar en cuenta lugares como los que mencionaremos a continuación, para pasar unas excelentes vacaciones en atractivos puntos esparcidos por todo el territorio nacional.

Un lugar relativamente cercano a la capital del país que no se pueden perder es Cadereyta de Montes, en el estado de Querétaro. Es un Pueblo Mágico colmado de atracciones que se ubica en un entorno boscoso y cercano a la presa de Zimapán. En medio de este cuerpo de agua hay una isla, muy interesante de admirar. Muy interesantes resultan las leyendas y tradiciones pertenecientes al folclor local, de enorme interés para todos los visitantes.   

También cautivador resulta Zozocolco, Pueblo Mágico veracruzano donde se realizan celebraciones tradicionales bastante pintorescas como la feria de San Miguel Arcángel, un evento lleno de colorido en la que los hombres y las deidades se ponen en contacto por medio del misticismo y antiguas tradiciones. Por ejemplo, en esta comunidad veracruzana se acostumbra inflar enormes globos ornamentados de vistosa manera. En cierto momento el cielo queda iluminado por ellos, asombrando a lugareños y turistas.

En el norte del país también hay sitios excelentes para visitar en plan turístico en este año 2018. Una muestra de ello la tenemos en Batopilas, Pueblo Mágico de Chihuahua. Es un sitio admirable por los vestigios que se conservan de antiguas construcciones mineras, hermosas plazas, puentes y una acueducto que data del siglo XIX:

Es claro que las opciones vacacionales que se tienen disponibles en el territorio nacional son prácticamente inagotables. Un lugar igualmente excelente para pasar un periodo de asueto lleno de diversión y descanso en el territorio nacional lo tenemos en Huatulco, destino oaxaqueño. Para fines de hospedaje hay  hoteles excelentes en Oaxaca, pero especialmente los hoteles en Huatulco son por demás recomendables.