El Metro, los taxis, los automóviles propios, el Metrobús, los autobuses RTP, el Turibús, la red Ecobici y el novedoso sistema Carrot, son los medios de transporte más convenientes en la Colonia Condesa. Por ser una zona urbana bastante céntrica, el área de La Condesa, que incluye las colonias Hipódromo, Hipódromo-Condesa, Condesa y Roma Norte, es de fácil acceso. Muchos lugareños y visitantes de la Ciudad de México, utilizan los medios de transporte mencionados para explorar los rincones más sugestivos de La Condesa, barrio bohemio y romántico como pocos.

En el caso del Metro, las estaciones Chilpancingo y Patriotismo, son muy aprovechables. Este medio de transporte es altamente seguro, rápido y bastante económico. Desde La Condesa se puede llegar a la mayoría de los rumbos de la Ciudad de México y el área metropolitana del Distrito Federal, utilizando el Sistema de Transporte Colectivo. En el caso de los taxis, son prácticos para trasladarse en La Condesa, en tanto se sigan ciertas precauciones: hay que constatar el buen uso y funcionamiento del taxímetro; hay que optar por los taxis del sitio, por ser más seguros; y se debe preguntar bien, antes de abordar el vehículo, si el operador sabe la ruta indicada para llevarnos al destino deseado, puesto que muchos fingen no saberlo para cobrar más, en la búsqueda del lugar.

En lo que se refiere al Metrobús, es recomendable hasta cierto punto, por el elevado costo que maneja, con relación al Metro. Las estaciones del Metrobús que corresponden al área de La Condesa son: Nuevo Leon,Alvaro Obregon,Sonora y Campeche. Manejar un automóvil propio en la Colonia Condesa, es lo más recomendable para fines turísticos, puesto que de esta manera se llega a los sitios de mayor atractivo de la zona en pocos minutos. De cualquier manera, en ciertas horas del día se presentan complicaciones de tránsito y hay que tenerlo en cuenta. Dos medios de transporte muy destacados en la Colonia Condesa son el sistema Ecobici y la red Carrot. En lo que se refiere a la primera, utiliza prácticas bicicletas en alquiler para trasladarse en zonas como la Colonia Condesa, la Colonia Roma y la Hipódromo-Condesa. Es habitual ver a muchas personas paseando por el Parque España y el Parque México utilizando este transporte ecológico. En lo tocante a la novedosa red Carrot, es similar a Ecobici, pero en este caso lo que se renta son coches poco contaminantes.