Podría pensarse que para fines turísticos lo más relevante es el sitio para visitar, no obstante, para ahorrar al máximo al planificar una travesía, podría ser aún más importante la elección de la fecha en la que se tomarán esas vacaciones. Los expertos en el giro turístico, así como también recientes referencias estadísticas señalan que resulta más económico tomar unas vacaciones en los meses de octubre, septiembre y mayo.

De manera que conviene tener presentes estos meses para realizar los mejores viajes en el año 2019.

Es indispensable tener la mejor planeación posible antes de desarrollar una excursión turística. Carecer de una buena planificación de cualquier travesía puede estropear cualquier viaje que se lleve a cabo. De allí lo valiosos que resultan los paquetes de viajes, en especial cuando se reservan con la debida antelación y en los sitios web especializados de mayor prestigio.

Una valiosa estrategia es conseguir vuelos con una anticipación de 4 a 6 meses. Los expertos en el medio turístico aseguran que los días martes y las madrugadas son los periodos más adecuados para conseguir transportación aérea con atractivos precios.

Otro de los consejos clave para viajar de modo grato y sin gastar demasiado durante el 2019 es eligiendo el hospedaje más adecuado de acuerdo con los alcances financieros que se tengan. En caso de que se viaje sin compañía o formando parte de un grupo de amigos, lo mejor es reservar en un hostal. En caso de viajar con la pareja, de ser posible es aconsejable dividir a la mitad los gastos del hospedaje.

En muchos casos conviene reservar en hoteles que no se encuentren tan cerca del mar o de otros destacados atractivos turísticos. Esto a la larga nos permitirá ahorrar bastante en el alojamiento y al mismo tiempo conocer un poco más acerca de esos destinos turísticos que estamos visitando.

En caso de que se esté planificando una travesía que precise de un equipamiento especial, como por ejemplo esquíes o tabla de surfing, conviene no gastar en algo que con total seguridad no se utilizará de modo regular, e incluso en ninguna otra oportunidad.