Es importante saber de qué manera trasladarse dentro de un lugar tan grande como la Ciudad de México, para conocer sus sitios más atractivos. Metrópoli vasta, con numerosos puntos de interés, la Ciudad de México, es imperdible dentro del mapa turístico de México y dentro de este último la Colonia Condesa, sobresale con toda justicia. La Colonia Condesa y sus inmediaciones como la Roma y la Hipódromo-Condesa, son muy recomendables para caminar y disfrutar de sus edificios Art Déco y de estilo afrancesado. Son muy agradables de recorrer calles como Oaxaca, Durango, Álvaro Obregón, Orizaba y las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera.

Es especialmente valioso para los jóvenes saber cómo llegar a La Condesa, por tratarse de un ámbito urbano con un ambiente bohemio y romántico, con varias opciones para el entretenimiento y la convivencia. Saber acerca de las vías de acceso a La Condesa, nos dará la oportunidad de conocer hermosos parques como España o el México, edificios como el Basurto y el conjunto arquitectónico Mazatlán.

Si se llega desde provincia, por ejemplo a la Terminal Tapo en San Lázaro, para trasladarse a la Colonia Condesa se puede tomar el Metro, desde la estación San Lázaro hasta la de Balderas y allí, transbordar de la línea 1 del Metro a la línea 3, con dirección a Universidad. Luego, en la estación Centro Médico, hay que salir del Metro y caminar hacia la Avenida Baja California con su entronque con la Avenida Cuauhtémoc. Otra opción es transbordar en la estación Centro Médico del Metro, de la línea 3 a la línea 9 y bajarse en las estaciones Patriotismo o Chilpancingo.

Para llegar a La Condesa en coche, basta con tomar Periférico, luego Reforma hacia el Centro. Luego se gira a la derecha en el Circuito Interior y se continúa por la lateral. En el semáforo se da vuelta a la izquierda y ya se ha llegado a La Condesa. En general, las vías de acceso a la zona de La Condesa son: Avenida Insurgentes, Avenida Chapultepec, Avenida Nuevo León, Circuito Interior José Vasconcelos, Avenida Alfonso Reyes y Paseo de la Reforma.

Para llegar a la Colonia Condesa, como hemos visto, son provechosas las líneas 1 y 9 del Metro. La línea S del trolebús, las rutas A y B del Metrobús y las alternativas del Ecobici y de Carrot, en el primer caso para rentar bicicletas y en el segundo para rentar coches ecológicos.