Uno de los centros culturales de la capital mexicana es el área Roma-Condesa, y por ello, no es raro que en esta atractiva zona de la Ciudad de México, exista una gran cantidad de librerías, galerías de arte y centros culturales. Con respecto a estos últimos, de entre los más importantes, destaca el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. Vamos a comentar por qué es aconsejable visitarlo, siempre que se recorra el área Roma-Condesa.

Los antecedentes del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, nos remiten al Centro de Lectura Condesa, en el año de 2006. Se trata de un recinto cuyo objetivo principal es la difusión de la obra de los literatos mexicanos, así como también, promover la creación literaria con dinámicas orientadas a personas de todas las edades.

Localizado en el corazón de la Colonia Condesa, este centro cultural tiene más de 3,500 libros en su colección y por lo consiguiente es un sitio de acercamiento a las tendencias literarias de todos los países del mundo.

De manera que, a través de talleres, cursos, charlas, diplomados y seminarios, los lectores pueden aprender las técnicas y conocer las anécdotas de importantes escritores del ámbito nacional. Finalmente, es de hacer notar las modernas instalaciones con las que cuenta el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. Nuevo León 91, esquina con Cuauhtémoc.