México destaca por su gran diversidad geográfica. Esta nación latinoamericana sobresale por su multifacética proyección turística. Selvas, bosques, desiertos, cenotes, playas, lagunas, cavernas, valles y grandes montañas abundan en los distintos estados de la nación mexicana. Debido a lo anterior, los visitantes tanto nacionales como extranjeros hallarán una oferta de atractivos muy variada.

Es conveniente ocupar diferentes periodos vacacionales para realizar travesías turísticas a los rincones más fascinantes del país. De ese modo será más sencillo de comprender por qué México aparece casi permanentemente en el top ten de las naciones más importantes del mundo en lo que se refiere al turismo. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes.

Para quienes tengan el deseo de conocer los rincones turísticos más agradables de la República Mexicana, les aconsejamos visitar Cabo Pulmo en Baja California Sur. Se trata de una de las zonas costeras más atractivas de la entidad. Es el hábitat de numerosas especies marinas, mismas que tienen su morada en los arrecifes de las profundidades. En las playas de Cabo Pulmo se pueden llevar a cabo distintas actividades recreativas como el kayakismo, el remo, el canotaje, la pesca deportiva y el buceo.

No menos interesante resulta un lugar como León, en el estado de Guanajuato. Se trata de una ciudad de ambiente colonial que cuenta con edificios históricos perfectamente conservados, una rica gastronomía, añejas tradiciones, leyendas, calles, plazuelas y callejones de ambiente pintoresco y una gran vida cultural. También conviene saber que los hoteles en Leon son de magnífico nivel.

Es tiempo de comentar acerca de los atractivos de Cancún. No se trata de un centro de veraneo como tantos otros en las costas mexicanas, sino del más exitoso en el Caribe Mexicano. Cuenta con playas de gran belleza, una dinámica vida nocturna con antros, bares y discotecas de magnífico nivel, museos, parques ecoturísticos, un excelente acuario, modernas plazas comerciales y sitios cercanos de gran proyección turística para visitar a manera de tours. Para tener un alojamiento cómodo y seguro en este sitio de veraneo de Quintana Roo les recomendamos elegir el estupendo Hotel Riu Cancun.