El área más solicitada para hallar un departamento compartido es la Roma-Condesa, en la cual se maneja un promedio de renta por habitación de 4, 200 pesos, de acuerdo a estudios recientes.

Luego del área Roma-Condesa, sigue en este mismo parámetro la Narvarte-Del Valle. La demanda de espacios para compartir alojamiento se ha incrementado notablemente en años recientes. Y es que cada vez más jóvenes deciden compartir un departamento por motivos de ahorro y de tener una mejor calidad de vida.

Esos mismos estudios señalan que mes con mes más de 70 mil personas ingresan a sitios especializados en “roomies” para buscar “depa” o un compañer@ con quien compartir esta vivienda. El perfil de las personas interesadas en conseguir alojamiento de este tipo en la Roma-Condesa, es de jóvenes profesionales, o apenas egresados, solteros y con una edad que ronda entre los 22 y los 30 años. De esta cifra, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento hombres.

Otras zonas de la Ciudad de México, además de la Roma-Condesa y de la Narvarte-Del Valle, muy solicitadas por los “roomies” para encontrar alojamiento son la Coyoacán-San Ángel, Cuauhtémoc-Juárez y Polanco-Anzures.

(Imagen: http://bit.ly/1hIXbKP)